Puedes conseguir lo que realmente deseas en tu vida si sabes cómo hacerlo de la manera correcta. Esta guía le mostrará exactamente cómo hacerlo. La mayoría de las personas no tienen idea de lo que realmente quieren en su vida y, como resultado, dejan que la vida los controle y terminan amargamente decepcionados.
Lo primero que debes aceptar es que conseguir lo que deseas requerirá tiempo y esfuerzo. La razón por la que la mayoría de las personas no saben lo que realmente quieren es que no pueden molestarse en pensar en ello profundamente. Preferirían perder el tiempo en las redes sociales o viendo tonterías en la televisión.
El primer paso para conseguir lo que realmente quieres es decidir qué es lo que realmente quieres. Para hacer esto, necesitará pasar un buen rato lejos de cualquier distracción y hacerse una serie de preguntas de investigación. Hay muchos ejemplos de estas preguntas en el primer capítulo de esta guía.
Luego, debe establecer sus objetivos correctamente y crear un plan para alcanzarlos. Cuando creas planes, nunca serán perfectos, así que acepta que tendrás que revisarlos periódicamente y hacerles los ajustes necesarios.
El aspecto más crítico para conseguir lo que realmente deseas es controlar tus pensamientos. Si no abordas adecuadamente los pensamientos negativos que todos experimentamos, nunca manifestarás tus deseos. También es necesario desarrollar fortaleza mental para afrontar los contratiempos y mantenerse en el camino correcto.
Todo lo que necesita saber para conseguir lo que realmente desea se encuentra en esta poderosa guía. Así que lee cada palabra y aplica lo que aprendas. Los pasos descritos en la guía requieren práctica, paciencia y perseverancia.
La razón por la que la mayoría de las personas no consiguen lo que realmente quieren en sus vidas es porque no saben lo que quieren. Si fueras a un concurrido centro comercial un fin de semana y preguntaras a un número de personas seleccionadas al azar qué es lo que realmente quieren de su vida, entonces probablemente escucharías muchos “No sé” o “Realmente no lo he hecho”. Lo pensé”, tipo respuestas.
Entonces, ¿por qué es esto?
Bueno, hay un par de razones. La primera es que pensar en lo que realmente quieres de la vida requiere esfuerzo y la mayoría de la gente preferiría perder el tiempo viendo la televisión o sentada durante horas en las redes sociales.
La segunda razón es que a medida que avanzamos en la vida es fácil pensar que ya tienes lo que quieres. Tienes un trabajo estable con ingresos estables, un compañero de vida, hijos maravillosos, tu propia casa, dos coches, etc. ¿Qué más podrías querer?
Atreverse a soñar
Hoy en día estamos rodeados de mensajes motivadores que nos dicen que persigamos lo que realmente queremos. Entonces, ¿por qué tanta gente no lo hace? La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que quiere pero, por supuesto, siempre hay excepciones.
Hay personas que sueñan con tener éxito en los negocios, la política, el deporte, la música, el arte, el cine, etc. Estas personas se atreven a soñar. Pero la triste realidad es que la mayoría de estos “soñadores” nunca lograrán lo que realmente quieren.
¿Por qué es esto?
Bueno, no tienen la mentalidad para hacerlo. Tienen grandes sueños pero eso es todo lo que son: sueños. Estas personas no poseen la mentalidad adecuada para seguir adelante y hacerlo realidad. Y de eso se trata esta guía. Proporcionándote las herramientas y técnicas para cambiar tu forma de pensar y tener todas las posibilidades de conseguir lo que realmente deseas.
Pero todo empieza por saber lo que realmente quieres. Tener la mentalidad de éxito adecuada no le servirá de nada si no tiene claridad sobre qué es lo que realmente desea. Por eso, en este capítulo le ayudaremos a determinar lo que realmente desea.
Cómo descubrir lo que realmente quieres
Esto requerirá que te tomes un tiempo de calidad sin distracciones. Pon tu teléfono en silencio y ve a una habitación que no tenga computadora ni televisor. Dígales a los demás miembros de su hogar que no quiere que lo molesten a menos que haya una emergencia. Ármate con un bolígrafo y algunas hojas de papel y estarás listo para comenzar.
Lo que vas a hacer ahora es echar un vistazo a diferentes áreas de tu vida. Le proporcionaremos algunas preguntas para que se haga en las siguientes áreas:
• Tu Trabajo o Negocio
• Tus Finanzas
• Tu vida personal
• Tu Salud y Bienestar Tu Aporte
Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva. Una vez que haya recorrido estas áreas de la vida, puede agregar otras si lo desea. Pero estos le darán un gran comienzo para determinar lo que realmente desea. Para cada una de estas preguntas es necesario escribir una respuesta en un papel. No se preocupe por cómo va a lograr estas cosas; abordaremos esto más adelante.
Así que, aquí vamos…
Tu trabajo o negocio
• ¿Estás ganando suficiente dinero?
• ¿Está satisfecho con su trabajo o con su negocio?
• ¿Necesita mejorar habilidades comerciales específicas, por ejemplo, habilidades de liderazgo, habilidades para hablar en público, habilidades de
escritura?
• ¿Quieres un ascenso en tu trabajo?
• ¿Quieres iniciar un negocio desde casa?
• ¿Necesitas cuidar mejor a tus clientes? ¿Está satisfecho
• con la trayectoria profesional de su empresa?
• ¿Quieres tener un rol diferente en el trabajo o mudarte a otro departamento?
• ¿Necesita aprender más sobre su industria?
• ¿Te gusta la industria en la que estás?
Tus Finanzas
• ¿Tiene dinero creciendo en una cuenta de ahorros?
• ¿Su cuenta de ahorros le proporciona la tasa de interés más alta?
• ¿Tiene alguna deuda?
• ¿Quieres hacer inversiones?
• ¿Tienes un plan de pensiones?
• ¿Tienes un seguro de vida para ti y tu familia?
• ¿Tienes control total sobre tus finanzas? ¿Estás
• contento con tu banco?
• ¿Quieres aprender cómo funcionan los mercados financieros? ¿Están sus impuestos en orden?
Tu vida personal
¿Tienes alta autoestima?
¿Te gusta donde vives?
Si alquilas ¿quieres comprar tu propia
casa? ¿Cuidas tu hogar?
¿Quieres una casa más grande?
¿Tienes una pareja en tu vida?
¿Quieres encontrar el amor?
¿Tienes un círculo de amigos que te
apoya? ¿Quieres ropa nueva?
¿Quieres empezar un nuevo hobby?
¿Quieres aprender una nueva habilidad?
Tu salud y bienestar
• ¿Estás bien de salud?
• ¿Necesitas perder algo de peso?
• ¿Necesitas ganar algo de peso?
• ¿Haces ejercicio regularmente?
• ¿Quieres cirugía estética? ¿Necesitas más
• confianza en ti mismo? ¿Realmente te amas a ti mismo?
Tu contribución
• ¿Haces lo suficiente para ayudar a los demás?
• ¿Contribuyes a causas dignas? ¿Tienes buenas
• relaciones con los demás? ¿Quieres hacer
• trabajo comunitario?
• ¿Ayudas lo suficiente a tu familia y amigos?
• ¿Escuchas a los demás?
Bien, ahora debes echar un vistazo a lo que has escrito en tu papel. ¿Cuáles son algunas de las cosas que escribiste? ¿Quieres más dinero? ¿Quieres una pareja a quien amar? ¿Quieres dar más?
Para cada una de las cosas que enumeró, piense en cómo le hará sentir tener estas cosas en su vida. Escribe los sentimientos que experimentas. Esto no es difícil de hacer pero es vital para determinar lo que realmente desea. Debes priorizar tu lista para que las cosas que provocan los sentimientos más fuertes en tu interior estén en la parte superior.
Si no tiene sentimientos particularmente fuertes sobre ninguna de las cosas que escribió, vuelva a realizar el ejercicio y utilice preguntas diferentes. Es fundamental que encuentres aquellas cosas que realmente despierten tus emociones para que puedas seguir adelante.
Ahora que tienes tu lista corta de cosas que realmente deseas, es una buena idea volver a mirarlas y elegir un máximo de 3. Esto se debe a que es probable que cada una requiera un esfuerzo significativo y un cambio real en tu forma de pensar para lograrlo. a ellos.
Entonces, por ejemplo, si una de las cosas que realmente desea es comenzar su propio negocio y obtener un ingreso significativo, puede hacerlo al mismo tiempo que pierde peso y hace ejercicio. Si asumes demasiadas cosas, es poco probable que tengas éxito en alguna de ellas.
Felicítate porque ahora sabes lo que realmente quieres, lo que te sitúa en un grupo de élite que representa sólo entre el 1 y el 3% de la población. Deberías sentirte realmente emocionado ahora porque finalmente tienes claridad. La claridad es poder y ahora vamos a llevar esto un paso más allá al convertir las cosas que usted desea en objetivos viables.
Tener simplemente una lista de objetivos no sirve de mucho. Vale, es mejor que no tener ningún objetivo, pero eso es todo. ¿Cuántas veces te propusiste propósitos de Año Nuevo y fallaste al tercer día de enero? Está bien porque la gran mayoría de la gente hace esto.
La razón principal es que la gente dice cosas como “bajaré de peso el año que viene” o “ganaré más dinero el año que viene”. El problema con estas declaraciones es que no son específicas. Si pierde media libra de peso en los próximos 12 meses, habrá logrado su resolución. ¿Pero es eso lo que realmente quisiste decir? ¡Probablemente no!
La otra cosa que falta aquí es una emoción fuerte. Tienes que saber “por qué” quieres lograr estas cosas. ¿Cuál es tu verdadera razón para perder peso? ¿Qué harás con el dinero extra que ganes? ¿Cómo te harán sentir estas cosas?
Entonces, por ejemplo, si quieres atraer a tu pareja ideal y crees que tener un cuerpo delgado y sexy es la manera de hacerlo, entonces piensa en cómo te sentirás cuando atraigas a tu persona ideal. ¿Qué tan fuertes son estos sentimientos? Debe tener una razón o razones sólidas para lograr cualquier objetivo. Si no lo haces, es muy poco probable que consigas algo.
Tus objetivos tienen que entusiasmarte. El nivel de emoción debe ser tan grande que realmente sientas dolor si no los cumples. Así que vamos a proporcionarte un método para establecer tus objetivos que te entusiasmará tanto que estarás deseando empezar a alcanzarlos.
Al utilizar esta técnica correctamente, aumentará su confianza y autoestima. Te sentirás lleno de energía cada vez que leas y pienses en tus objetivos. Cuando estableces metas usando este método,
Te ayudará a descubrir tus fortalezas y debilidades y podrás trabajar en ellas para lograr lo que realmente deseas.
Establecimiento de objetivos
Entonces, ¿estás listo para escribir tus emocionantes y apasionantes objetivos? Bien, así que saca algo de papel y un bolígrafo para poder empezar. Si lleva un diario, registre sus objetivos allí. No utilice una computadora o dispositivo móvil para hacer esto. Hay algo en usar lápiz y papel para registrar tus objetivos que es realmente empoderador.
Una vez que haya escrito sus objetivos y esté entusiasmado con ellos, puede usar una computadora o dispositivo móvil para copiar lo que ha escrito. Pero el establecimiento inicial de objetivos debe realizarse con lápiz y papel. Cuando escriba sus metas, no se preocupe por cómo las va a alcanzar. Cubriremos esto más adelante.
Bien, entonces expliquemos el método de establecimiento de objetivos SMART FOR ME. Es posible que haya oído hablar antes de establecer objetivos INTELIGENTES. Esta es una técnica excelente que existe desde hace mucho tiempo y mucha gente la recomienda. ¡Vamos a utilizar esto y agregarle algunos elementos adicionales para asegurarnos de que tus objetivos te enciendan!
De esto se trata el proceso de establecimiento de objetivos SMART:
Específico–debes establecer objetivos específicos. ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr? No digas simplemente que quieres perder peso o ganar dinero extra. Sea específico acerca de cuánto peso desea perder (por ejemplo, 30 libras) o cuánto dinero desea ganar (por ejemplo, 100 000 dólares).
Mensurable–Es fundamental que puedas medir tus objetivos para saber qué tan bien estás progresando. Entonces, con un objetivo de pérdida de peso, puedes subirte a la báscula periódicamente para ver qué tan bien lo estás haciendo. Para ganar más dinero, mantenga un registro de sus ingresos todos los meses.
Alcanzable–Se trata de creer totalmente que puedes lograr el objetivo. Creemos que debes hacer lo que quieras, pero si tienes cincuenta y tantos años y un poco de sobrepeso, ser el próximo ganador de una medalla de oro olímpica en la mayoría de las disciplinas no será algo que puedas lograr. Tampoco lo es ganar un millón de dólares en un fin de semana.
Realista–¿Es realista el objetivo que te has fijado? ¿Tienes los recursos, el dinero y las habilidades para lograrlo? No le pedimos que se limite aquí, pero debe mantenerlo real. No vas a perder 30 libras en una semana ni vas a aprender a hablar otro idioma con fluidez en un corto período de tiempo.
Cronometrado–Debe haber una fecha límite para cada uno de tus objetivos. Esto es bastante sencillo de entender. Elija un período de tiempo para lograr su objetivo. ¿Son 3 meses, 6 meses o un año? Todos estos son períodos cortos de tiempo.
Bien, ahora agreguemos el componente For:
Enfocar–es esencial que establezcas objetivos enfocados. No te comprometas con demasiados objetivos. Te dijimos en el primer capítulo que 3 objetivos es probablemente lo máximo que puedes lograr al mismo tiempo. Si esto no le parece bien, redúzcalo a 2 o incluso a un solo objetivo. Centrarse en tus objetivos lo es todo.
Optimismo–necesitas escribir tus metas de manera positiva para que sean optimistas. La negatividad acabará con tus objetivos más rápido de lo que puedas creer. No utilice términos como “esperanza” y “deseo” al escribir sus objetivos. Hazlo todo positivo.
Listo–debes estar listo para comenzar a trabajar en una meta ahora mismo. Si necesita esperar a que alguien le ayude, entonces su objetivo no está listo. Todas las personas exitosas siempre comienzan de inmediato. Tienen una idea y luego entran en acción de inmediato. Harán una llamada, redactarán un plan o investigarán un poco. No importa lo que sea, simplemente empiezan.
Y finalmente tenemos el componente ME que agregará verdadera pasión a tus objetivos:
Significativo–Todas tus metas deben estar relacionadas con el propósito de tu vida. Si intentas alcanzar una meta que no coincide con quién eres realmente, tendrás dificultades y probablemente no la lograrás. No establezcas metas que sepas que entrarán en conflicto con tus valores internos.
Emocionante–Todos los objetivos que te propongas deben ser apasionantes. Deben proporcionarte un subidón emocional para motivarte al más alto nivel. Entonces, cuando escribas tus metas, piensa en cómo te hará sentir alcanzarlas. Haz que estos sentimientos sean realmente intensos y escríbelos.
Te dijimos en los dos primeros capítulos que no pensaras en cómo vas a lograr tus objetivos. Esto se debe a que empantanarse con este tipo de detalles puede hacerte pensar negativamente y evitar que vayas tras el objetivo en primer lugar.
Mire, hay muchas maneras de perder peso o ganar $100,000. Ahora es el momento de pensar en estas cosas. Probablemente hayas escuchado el viejo dicho:
“Si no planificas, entonces estás planeando fracasar”.
Esto es muy cierto. Una meta sin un plan es sólo una quimera. Por lo tanto, debes ponerte manos a la obra con tu planificación y empezar a pensar en lo que debes hacer cada día para lograr tus objetivos. No es esencial que su plan sea perfecto; de hecho, es prácticamente imposible idear un plan perfecto para lograr una meta desafiante.
Pero debes comenzar con un plan. A medida que avances podrás realizar cambios en él. Los mejores planes siempre se revisan periódicamente y se modifican para reflejar la realidad. Está bien tener áreas de su plan relacionadas con la investigación. Al principio, es natural que necesites saber más sobre cómo hacer algo.
Hoy tenemos la suerte de tener información a nuestro alcance en Internet. Usa esto para tu ventaja. Independientemente de lo que quieras lograr, habrá alguien que ya lo haya hecho y haya compartido sus experiencias en línea. Así que eche un vistazo a lo que hicieron y si es una buena opción para usted.
Una gran técnica de planificación
¿Recuerdas que en el primer capítulo te pedimos que te tomaras un tiempo libre sin distracciones y te hicieras preguntas sobre tu vida para que pudieras descubrir lo que realmente quieres? Bueno, te pediremos que hagas lo mismo nuevamente para elaborar un plan para tus objetivos.
Pero aquí hay una diferencia. En lugar de hacerse una serie de preguntas diferentes, queremos que se haga una pregunta para cada objetivo. Luego, dedicará entre 20 y 30 minutos a escribir las respuestas que le vengan a la mente.
Entonces, si su objetivo es ganar $100 000 en los próximos 12 meses, entonces hágase una pregunta como “¿cómo puedo ganar $100 000 en el próximo año?” Dedique al menos 20 minutos a responder esta pregunta. Si no se le ocurre nada, concéntrese en la pregunta nuevamente hasta que se le ocurra.
Continúe con esto hasta que realmente no se le ocurran más ideas. Lo que estás haciendo aquí es pedirle a tu mente subconsciente que te dé respuestas. Una vez que tenga una lista para su plan, podrá agregarla más tarde. Antes de irte a dormir, pregunta “mente subconsciente, por favor dime cómo puedo ganar 100.000 dólares en un año”.
Si tienes una idea en medio de la noche, ten a mano papel y lápiz para poder escribirla y luego volver a dormir. Es posible que cuando se despierte por la mañana descubra que tiene más ideas: escríbalas todas en un papel. Si las ideas suenan locas, no te preocupes, simplemente escríbelas.
Si uno de sus objetivos es perder peso y no lo ha logrado antes, entonces su pregunta podría ser “¿cómo puedo perder 60 libras en 12 meses y no sentir hambre” o “¿cómo puedo perder 60 libras en un año y no dar hambre?”. ¿En tentaciones?
Un Plan con tareas diarias
Una vez que tenga las ideas para su plan de alto nivel, el siguiente paso es dividirlas en cosas que pueda hacer cada día para acercarse a su objetivo. Cuando tomas medidas diarias para alcanzar tu objetivo, le haces una declaración a tu mente subconsciente de que realmente quieres que esto suceda.
A su vez, tu subconsciente hará todo lo que pueda para ayudarte. Si solo tomaras medidas cada pocos días, entonces tu subconsciente creería que no hablas en serio y no te brindaría ninguna ayuda. ¡Es fundamental que tengas tu mente subconsciente de tu lado en todo momento!
Entonces, por ejemplo, una de tus tareas para el primer día podría ser analizar las diferentes formas en que puedes ganar $100,000. Esto podría ser para conseguir un trabajo mejor remunerado o incluso un segundo trabajo. O podría ser crear un negocio secundario, como un negocio en línea, para ganar el dinero adicional que necesita.
Para lograr un objetivo de pérdida de peso, puede investigar todos los diferentes planes de dieta en línea para encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Hay cientos de estos disponibles. Si desea aprender un nuevo idioma, investigue la mejor manera de hacerlo en el menor tiempo posible.
Una vez que comiences con un plan diario, descubrirás que surgen nuevas tareas que deberás completar al día siguiente y así continúa. Lo más importante es establecer las tareas del primer día y empezar inmediatamente.
Debes registrar tus tareas diarias. Recomendamos anotarlos en papel o en un diario. Si quieres utilizar la tecnología, está bien. Solo asegúrese de poder acceder fácilmente a su lista de tareas diarias. A
Una simple lista de “cosas por hacer” puede ser realmente efectiva. Tachar aquellas cosas que has completado te motivará y te ayudará a reflexionar sobre el progreso.
Si tiene algo en su lista de “cosas por hacer” que no pudo completar, no se castigue por esto. Simplemente transfiérelo a tu lista de tareas para el día siguiente y hazlo en ese momento. Cuando completes todas tus tareas diarias, date una palmadita en la espalda de felicitación.
Responsabilidad
Si tienes un empleo, entonces tienes un jefe ante quien rendir cuentas. Si desempeña un papel de cara al cliente, también será responsable ante ellos. En una empresa lo importante es ser responsable ante los clientes. Cuando trabajas en tus objetivos para lograr lo que quieres en tu vida, no tienes que rendirle cuentas a nadie, a menos que así lo desees.
Algunas personas necesitan que otros rindan cuentas y otras no. Si eres un verdadero emprendedor, probablemente no necesites a nadie. Pero si es la primera vez que estableces metas y tratas seriamente de mejorar tu vida, entonces podría ser una buena idea que asumas cierta responsabilidad.
Si quieres que alguien te impulse y te motive, piensa en tu círculo de familiares y amigos. ¿Hay alguien en este grupo que realmente te diga cómo es y te dé una patada en el trasero si te estás quedando atrás en tus tareas? Lo último que quieres hacer es elegir a alguien que simpatice contigo y diga cosas como “no importa, siempre habrá un mañana”.
Necesitas a alguien que realmente te haga responsable. Si tienes dificultades para encontrar a alguien, existen sitios web donde puedes declarar tus objetivos y la comunidad te presionará para que los alcances.
Imagínese este escenario. Todavía estás trabajando en tu trabajo de tiempo completo y has tenido un día estresante. Regresas a casa y allí te esperan tus tareas diarias. Entonces, ¿Qué haces? ¿Tomarse la noche libre? Si no eres responsable ante nadie, entonces puedes hacerlo fácilmente porque sólo tú sabrás que te has decepcionado.
Si tienes que explicar tu falta de actividad a alguien que sabes que te hará pasar un mal rato, este puede ser el empujón extra que necesitas para superar el cansancio y afrontar tus tareas. ¿Sabes qué opción es mejor, verdad?
En el caso de que no puedas encontrar un buen “socio responsable” en tu círculo de familiares y amigos y realmente no te apetezca la idea de compartir tus sueños con extraños en línea, entonces existe otra opción que puedes encontrar un poco “por ahí”. ”. Pero tenga paciencia porque si se toma esto en serio, realmente puede funcionar bien para usted.
De lo que estamos hablando aquí es de crear un “jefe imaginario”. Este jefe te hará responsable y te elogiará hasta el fondo cuando hagas tus tareas diarias y te mantengas encaminado y te dará una paliza verbal si te retrasas debido a la pereza.
Si adoptas esta idea, entonces sólo tienes que saberlo. Al final de cada día te sentarás con tu jefe imaginario y revisarás lo que has logrado. Tu jefe te dará una palmada en la espalda si lo has hecho bien y te patearé el trasero si no lo has hecho. Pruébalo por un tiempo y tómatelo en serio. Realmente funciona.
No compartas tus objetivos con todo el mundo
En algunos libros sobre el éxito, se le animará a compartir sus objetivos con todos sus conocidos. Esto se basa en la premisa de que serás responsable ante muchas personas y que esto te estimulará a superar la procrastinación y mantenerte en el camino correcto con tus planes diarios.
Pero en nuestra opinión, esto tiene un serio inconveniente y le recomendamos encarecidamente que no comparta sus objetivos con todo el mundo, sólo aquellos en quienes puede confiar utilizarán la información para animarle.
La razón de esto es que, sin excepción, todo el mundo tiene personas negativas dentro de su círculo de familiares y amigos. Si actualmente gana $30,000 al año, al igual que la mayoría de sus amigos, y de repente anuncia que ganará $100,000 o más a partir del próximo año, esto sorprenderá a la gente y probablemente los pondrá celosos.
Encontrarán todo tipo de formas de intentar disuadirlo de esto. Escucharás cosas como “nunca lo harás” y “no tienes lo que se necesita”. Si tienes fortaleza mental (lo cual discutiremos en un capítulo posterior), entonces puedes dejar que este tipo de comentarios reboten en ti y continúen independientemente.
Pero si aún no has llegado a este punto, este tipo de negatividad puede ser devastador para tu progreso. A veces, personas muy cercanas a ti, como tus padres o hermanos, pueden decirte que estás “perdiendo el tiempo”. Algunos incluso pueden reírse de ti. Así que nuestro consejo es que guardes todo para ti hasta que hayas desarrollado la fortaleza mental para lidiar con esto.
Hasta ahora hemos comentado que para conseguir lo que quieres necesitas:
- Identifique lo que realmente quiere.
- Establezca metas interesantes.
- Crea un plan para lograr tus objetivos.
¡Una vez que hayas hecho estas 3 cosas, estarás muy por delante de la gran mayoría de las personas! Ahora es el momento de actuar para lograr lo que realmente deseas y esto es, con diferencia, lo más difícil de hacer.
¿Recuerdas lo que te dijimos sobre tomar medidas a diario para fortalecer tu mente subconsciente? No sólo eso, sino que tu subconsciente verá que hablas en serio y te ayudará a conseguir lo que deseas.
Utilice su mente subconsciente a su favor
Puede que no te des cuenta de esto, pero tu mente subconsciente es una herramienta conquistadora que necesitas a tu lado para superar los desafíos que te esperan. Le proporcionará la intuición que tanto necesita sobre cómo abordar todos sus problemas.
Tus pensamientos son responsables de dónde te encuentras hoy. Lo que sea que tengas o no tengas en tu vida ahora mismo se debe a tus pensamientos anteriores. Entonces, ¿qué crees que necesitas cambiar para conseguir lo que realmente quieres?
Así es, necesitas cambiar tus pensamientos.
Y tampoco se trata sólo de cambiar tus pensamientos: necesitas controlarlos si quieres tener éxito.
¿Es esto fácil? No, no lo es…
¿Es posible? ¡Sí, ciertamente lo es!
Tienes dos mentes que son tu mente consciente y subconsciente. También dentro de ti hay dos fuerzas opuestas: las llamamos tu yo superior e inferior. Más sobre esto en un momento. Tu mente subconsciente es tan poderosa que puede proporcionarte todo lo que necesitas para conseguir lo que deseas.
Pero hay un inconveniente. Si no controlas tus pensamientos adecuadamente, tu mente subconsciente puede hacerte rendirte. Entonces, ¿cómo se puede detener esto? Es una simple cuestión de controlar lo que entra en tu mente subconsciente y lo que sale.
Tienes el control de tus pensamientos
Recuerda siempre que tienes el control de tus pensamientos. Entonces, si ese es el caso, puedes asegurarte de que solo las cosas correctas entren en tu mente subconsciente. ¿Cómo haces eso? Pues sigue leyendo y te lo contamos.
Antes de entrar en el control del pensamiento, echemos un vistazo a sus dos fuerzas opuestas que llamamos su “yo superior” y su “yo inferior”. Estos se explican mejor a través de ejemplos:
Tu yo superior
Esta es la fuerza dentro de ti que te obliga a hacer las cosas correctas. Tienes muchas tareas que completar en la búsqueda de lo que realmente deseas y tu yo superior te proporciona la energía para abordar todas estas tareas.
Tu yo inferior
Esta es la fuerza dentro de ti que busca el camino de menor resistencia. Si dejas que tu yo inferior domine tu vida (como hace tanta gente), entonces, en lugar de continuar con tus tareas diarias, te sentarás en el sofá y desperdiciarás tu vida viendo televisión o pasando horas en las redes sociales.
Entonces, ¿cómo te aseguras de que tu yo superior esté arriba y tu yo inferior se mantenga bien abajo (nunca podrás deshacerte completamente de esta fuerza)? La respuesta es que necesitas controlar tus pensamientos.
Cómo puedes controlar tus pensamientos
¿Alguna vez has tenido un pensamiento negativo? Por supuesto que sí. Todos tenemos pensamientos negativos todos los días. Estos pensamientos negativos destruirán totalmente tus sueños y te impedirán conseguir lo que realmente deseas. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?
La respuesta es neutralizar tus pensamientos negativos con otros positivos. Sí, es así de simple. La práctica es un poco más difícil, por supuesto. Pero el esfuerzo y la perseverancia darán sus frutos y podrás conseguir lo que deseas.
Las personas negativas siempre terminan con cosas que no quieren en su vida. Las personas positivas tienen muchas más probabilidades de conseguir lo que quieren. Entonces, ¿cuál quieres ser? La mayoría de las personas se encuentran en algún punto intermedio entre lo negativo y lo positivo. Utilice las técnicas de esta guía para pasar al lado positivo.
La razón por la que las personas negativas obtienen cosas que no quieren es por la Ley de Atracción. Esta es una poderosa ley de vida que discutiremos en otro capítulo. Por ahora, simplemente cree que la positividad es el camino a seguir si quieres conseguir las cosas que realmente deseas.
Deshacerse de la negatividad en su vida
Si realmente quieres conseguir lo que quieres tendrás que ser más egoísta. Todos tenemos personas en nuestro círculo familiar y de amigos que son negativas. Estas personas pasan todo el tiempo que pueden quejándose de todo. Por supuesto, siempre es culpa de otra persona.
Cada vez que estés en compañía de estas personas, su negatividad tendrá un impacto en ti. En el próximo capítulo, le mostraremos cómo puede desarrollar la fortaleza mental necesaria para asegurarse de que cualquier negatividad no lo afecte y sepa que está fuera de curso.
Hasta llegar a ese punto necesitas una manera de lidiar con la negatividad de los demás. Es ridículo por nuestra parte sugerir que nunca más vuelvas a encontrarte con estas personas. Algunos de ellos serán queridos familiares y amigos que ha tenido durante años. Pero le recomendamos que reduzca la cantidad de tiempo que pasa con ellos.
Cuando estás en su compañía y ellos comienzan a cuestionar lo que estás haciendo, entonces debes manejar esto correctamente si hacen comentarios negativos y críticas. Entonces, si alguien te dice “nunca podrás hacer eso”, neutralízalo inmediatamente pensando “puedo hacer cualquier cosa”.
La otra buena manera de lidiar con la negatividad de los demás es simplemente tratar lo que dicen como su opinión. Todo el mundo tiene opiniones y a algunas personas les encanta intentar imponerlas. Entonces, cuando escuches algo negativo, piensa “esta es solo su opinión y no tienen razón”.
Por supuesto, no todas las críticas son malas. Si alguien a quien respetas intenta hacerte una crítica constructiva sobre la forma en que estás haciendo algo, entonces siempre prepárate para escuchar. Cuando crea que la crítica es injustificada, simplemente piense “esta es sólo su opinión y no tienen razón”.
Pero si hay algo valioso para usted en la crítica, agradezca a la persona por señalarlo. Como ejemplo, es posible que hayas decidido contratar a un mentor para que te ayude a conseguir lo que realmente deseas. Esta persona ha hecho lo que usted intenta hacer, por lo que debe escuchar lo que le dice. Es tu elección si aceptas o no sus consejos.
Otra cosa que te recomendamos encarecidamente que evites es pasar horas en las redes sociales. Hay un montón de mensajes negativos en el espacio social. Quizás pienses que puedes manejarlo, pero al principio puede resultarte muy difícil. No estamos diciendo que nunca uses las redes sociales, sino que simplemente reduzcas el tiempo que dedicas a ellas.
¿Qué pasa con las noticias en la televisión? Algunas personas simplemente no pueden perderse las noticias y están felices de absorber toda la negatividad que trae consigo. Nuestro consejo es que dejes de ver las noticias, especialmente a primera hora de la mañana. No empieces el día con muchos mensajes negativos a tu alrededor.
Cómo controlar tus propios pensamientos
Si recibes un comentario negativo de otra persona, es menos probable que lo creas y lo interiorices que si se trata de un pensamiento negativo que simplemente aparece en tu cabeza. Esto se debe a que confías en ti mismo más que en cualquier otra persona.
Entonces, si de repente piensas “No puedo hacer esto”, tendrá un impacto mucho mayor que si alguien más te dijera lo mismo. Lo que debes hacer aquí es actuar inmediatamente sobre este pensamiento negativo pensando “Puedo hacer cualquier cosa y lo resolveré” o algo similar.
No querrás que el pensamiento negativo “No puedo hacer esto” entre y se incruste en tu mente subconsciente. Si no neutralizas pensamientos como este, tu subconsciente empezará a creer que no puedes hacer muchas cosas, lo que tendrá consecuencias devastadoras para ti.
¿Alguna vez te preguntaste por qué algunos pensamientos negativos parecen dominarte? Esto le sucede a todo el mundo y la razón es que te estás centrando en el problema y no en la solución. Si tiene problemas financieros y no tiene suficiente dinero para el alquiler, concentrarse en este problema le quitará energía y le debilitará.
Todo el tiempo estarás pensando en no tener dinero para pagar el alquiler. La respuesta a esto es centrarse en una solución. Pregúntese “¿cuáles son las mejores formas de encontrar el dinero para pagar el alquiler?” Tu subconsciente te ayudará proporcionándote algunas ideas.
Cuando hagas esto te liberarás de la espiral negativa en la que te encuentras. Tendrás más energía para afrontar el problema y encontrar la solución adecuada. Así que cada vez que te enfrentes a ello, concéntrate siempre en la solución y no en el problema.
Deja de vivir en el pasado
Demasiadas personas viven en el pasado y dejan que éste gobierne su futuro. Sólo porque fallaste en algo en el pasado no significa que siempre fallarás en el futuro. Todos hemos hecho esto. Hay algo que nos impide hacer lo que tenemos que hacer y dejamos que nuestro pasado nos convenza de que nunca superaremos este problema.
Esto envía mensajes completamente equivocados a su mente subconsciente. Fortalece la creencia de que lo intentaste una vez y fracasaste y, por lo tanto, siempre fracasarás. ¿Tiene la costumbre de renunciar fácilmente a las cosas nuevas? Si haces esto es porque siempre lo has hecho. Estás dejando que tu pasado influya en tu futuro.
Entonces, ¿cómo puedes dejar atrás tu pasado? Nuevamente se trata de controlar tus pensamientos. Cuando vas a empezar algo nuevo y te viene a la cabeza un pensamiento como “No voy a seguir en esto por mucho tiempo”
luego neutralice esto inmediatamente con algo como “no importa que antes me di por vencido fácilmente, ahora las llevaré a cabo”.
Se necesitará un esfuerzo persistente para que esto funcione para usted. No existe un hechizo mágico ni una solución de la noche a la mañana para controlar tus pensamientos. Después de un tiempo bastante corto de neutralizar tus pensamientos negativos, descubrirás que tienes una perspectiva mucho más positiva de la vida. Esta es la primera señal de que estás tomando el control de tus pensamientos.
Afirmaciones positivas
Mucha gente se ríe de la idea de utilizar afirmaciones positivas todos los días. Pero esta es una de las mejores formas de realizar la transición del pensamiento negativo al pensamiento positivo. Incluso las personas más exitosas tienen dudas sobre sí mismas y piensan negativamente sobre sí mismas. Pero en un instante pueden salir de este estado y volver al camino positivo.
Entonces lo que te recomendamos hacer es dedicar un tiempo a pensar en tus debilidades. Esto puede parecer negativo, pero tengan paciencia con nosotros. Escribe esas debilidades y luego escribe una afirmación positiva en torno a cada una de ellas.
Si crees que una de tus debilidades es renunciar a cosas nuevas con demasiada facilidad, entonces puedes crear una afirmación positiva que diga “Nunca me rindo y siempre veo las cosas hasta el final”. O tal vez te distraes fácilmente, por lo que una afirmación podría ser: “Estoy concentrado en conseguir lo que quiero y no dejaré que ninguna distracción se interponga en mi camino”.
Crea tu lista de afirmaciones positivas y luego úsalas al menos dos veces al día. Léelos en voz alta al levantarte y nuevamente antes de irte a dormir por la noche. Con el tiempo, esto tendrá un impacto enorme en tu positividad y desarrollarás el poder de hacer lo que quieras.
Si realmente quieres conseguir lo que deseas, debes asegurarte de no rendirte nunca. Habrá ocasiones en las que te enfrentarás a problemas que no sabes cómo resolver y esto puede abrumarte. Luego habrá momentos en los que estarás cansado y no tendrás energía para realizar tus tareas.
Todo el mundo tiene estos problemas, entonces, ¿cómo pueden los pocos de élite superarlos y seguir avanzando? La respuesta es que tienen una fortaleza mental que los ayuda a superar los tiempos difíciles. Tienen lo que llamamos una “resolución de hierro”, lo que significa que cualquier situación en la que se encuentren la superarán y seguirán adelante.
Las personas exitosas que tienen esta fortaleza mental no pierden el tiempo en cosas sin sentido como mirar televisión y las redes sociales durante horas. Si se sienten abrumados por algo, rápidamente salen de este estado y luego continúan. Nunca dejan que su yo inferior domine su vida.
Utilice la ley de la inercia
¿Qué es la ley de la inercia? La mejor manera de explicarlo es que es difícil cambiar al principio pero una vez que hayas trabajado en ese cambio durante un tiempo habrá una gran fuerza para seguir adelante.
Necesitas luchar constantemente con tu yo inferior que te dice que te rindas y te sientes en el sofá. Esto conduce al letargo y la procrastinación. Usando la Ley de Inercia puedes fortalecer tu yo superior para que se vuelva dominante y te mantenga encaminado.
Para hacer esto, debes esforzarte para hacer algo incluso cuando no tengas ganas de hacerlo. Vas a tener días malos en los que simplemente no querrás trabajar en tus tareas. La mejor manera de salir de este estado es superarlo. Cuando hagas esto, confirmarás a tu mente subconsciente que eres una verdadera persona que toma medidas.
Rasgos de fortaleza mental
Entonces, ¿cómo se desarrolla la fortaleza mental necesaria para protegerse de la negatividad y seguir adelante con lo que sucede a su alrededor? Bueno, necesitas desarrollar seis rasgos que te harán más fuerte mentalmente y te proporcionarán una resolución férrea. Aquí están los 6 rasgos que necesitas para tener fortaleza mental:
1. Empezar
2. Priorizar
3. Enfoque
4. Persistencia
5. Revisión
6. Organización
Echemos un vistazo a cada uno de estos por separado.
Comenzar
Si quieres conseguir lo que quieres, tienes que “empezar”. ¡Y eso significa empezar ahora mismo! No esperes a nada ni a nadie. ¡El momento de empezar es ahora mismo! Cuando empieces, utilizarás el poder de la inercia. Escribir un libro comienza con las primeras palabras. Así que empieza y sigue adelante.
Pero ¿qué pasa si no puedes empezar ahora mismo? ¿Qué pasa si lo que quieres hacer es demasiado difícil para ti? Nunca creas que nada es demasiado difícil para ti. Simplemente empieza con ello. La mayoría de las cosas no son tan difíciles como parecen al principio. Divida una tarea grande en componentes más pequeños y comience.
Si tienes demasiadas cosas en tu lista diaria de “cosas por hacer” y no sabes por dónde empezar, esto puede abrumarte y llevarte a no empezar nada. Entonces, en esta situación necesitas desarrollar el segundo rasgo que es…
Priorizar
Bien, entonces tienes 7 tareas que deseas completar hoy. ¿Con cuál empiezas? Te recomendamos que empieces con esa tarea que te molestará todo el día si no la haces. Quizás se trate de pagar una factura o responder a un correo electrónico importante. Por alguna razón has estado postergando esto y ahora la presión está realmente presente.
No quieres tener este tipo de presión en tu vida, así que haz esto primero. Se sentirá mucho mejor después y podrá realizar las demás tareas. Si algo te estresa, te resultará difícil concentrarte en tus otras tareas.
La siguiente prioridad es elegir la tarea más fácil de su lista. Quizás siempre te hayan dicho que abordes primero lo más difícil, pero no estamos de acuerdo con eso. Al abordar algo fácil, generas impulso para seguir adelante y utilizar la Ley de Inercia a tu favor.
Por supuesto, esto no significa que debas posponer las tareas difíciles. Ellos también deben terminar. Es mucho más fácil abordar las tareas más difíciles cuando tienes el impulso de haber completado una tarea y no estás estresado.
Entonces, después de una tarea que lo estresará si no la completa y completa la tarea más fácil de su lista para ganar impulso, debe echar un vistazo a las tareas restantes y priorizarlas en orden de importancia. Haz cada uno en orden.
Enfocar
La capacidad de concentrarse plenamente en lo que está haciendo hasta completarlo es una de las herramientas más poderosas para su fortaleza mental. Ahora es más difícil que nunca concentrarse en las cosas porque el mundo actual está lleno de distracciones.
Asegúrese de evitar distracciones obvias. No intentes trabajar en tus tareas con el televisor a todo volumen de fondo. Del mismo modo, te resultará muy difícil completar tus tareas en una sala llena de gente hablando. Sabes las cosas que te distraerán, así que evítalas.
Es casi imposible no estar distraído todo el tiempo. Cuando esto sucede, debes volver a concentrarte en lo que estabas haciendo. Si eres el tipo de persona que tiene una mente errante, sigue reenfocándote hasta que se convierta en algo natural.
Persistencia
Este es otro gran rasgo de fortaleza mental que simplemente debes desarrollar. La persistencia gana guerras, gana medallas de oro en los Juegos Olímpicos, crea empresas multimillonarias y encuentra curas para enfermedades. Es todo lo contrario de darse por vencido.
Cuando renuncias a algo, por pequeño que sea, dejas que tu yo inferior regrese a tu vida. Tu subconsciente recibe señales equivocadas y esto hará que sea más probable que te rindas nuevamente en el futuro.
¿Por qué la gente renuncia a ciertas cosas? Una de las razones más comunes es el miedo al fracaso. ¿Crees que las personas que lo tienen todo en la vida no cometieron errores y sintieron ganas de darse por vencidos en algún momento? Por supuesto que no. Pero no se dieron por vencidos porque fueron persistentes. Aprendieron de sus fracasos y siguieron adelante.
Si se encuentra en una situación en la que tiene ganas de darse por vencido, saque su hoja de objetivos y lea las razones por las que lo está haciendo. Esto encenderá un fuego debajo de ti y te dará la motivación para seguir adelante. Levántate y mueve tu cuerpo. Golpea el aire y di en voz alta “vamos” para renovar tus energías.
Sigue trabajando en tu perseverancia. Es un rasgo de fortaleza mental muy valioso. Nunca conseguirás lo que realmente quieres si sigues dándote por vencido. La gente persistente siempre gana.
Revisar
Éste puede tenerte un poco desconcertado. ¿Por qué es esto necesario para la fortaleza mental? Es muy importante revisar lo que estás haciendo periódicamente para ver si estás en el camino correcto. Si no hace esto, puede gastar mucho tiempo y energía moviéndose en la dirección equivocada.
Digamos que uno de tus objetivos es perder peso. Una forma de revisar esto es subirse a la báscula con regularidad. Pero hay más que eso. ¿Su nuevo régimen le da hambre y cansancio? ¿Se siente más saludable con lo que está haciendo o se siente menos saludable?
Cuando revises las cosas que estás haciendo, te dirá qué funciona y qué no. Puede hacer más de lo que funciona y adoptar un enfoque diferente con las cosas que no funcionan como esperaba. Así que planifique revisiones periódicas de su progreso hacia sus objetivos. Realmente necesitas saber si estás en el camino correcto o no.
Organización
Si está desorganizado en su vida, esto le presentará una serie de desafíos que podrá evitar fácilmente. Imagínese necesitar algo para completar una tarea y no tener idea de dónde está. Puede ser un archivo informático o un documento físico, por ejemplo. Tienes que encontrarlo y esto te estresará y te hará perder tu valioso tiempo.
No existe una varita mágica que se pueda agitar para lograr una mejor organización. Es simplemente algo que tienes que hacer. Cuando reciba o cree un nuevo archivo de computadora, guárdelo en un lugar donde sepa que podrá encontrarlo fácilmente en el futuro. No lo guardes en cualquier lugar. Con el tiempo, puedes acumular miles o incluso millones de archivos en tu computadora.
Un sistema de carpetas simple funcionará. Cada vez que trabajes en algo nuevo, crea una nueva carpeta para ello. Sólo le llevará unos segundos hacer esto y le ahorrará mucho tiempo en el futuro cuando necesite consultar los archivos importantes que tiene.
Organiza también todos tus documentos importantes. Utilice un archivador pequeño o un organizador doméstico para que pueda localizar las cosas fácilmente. Poner tu casa patas arriba para encontrar un documento es muy frustrante y te pondrá de mal humor.
En este capítulo te explicaremos cómo puedes utilizar el poder de la Ley de Atracción para conseguir lo que realmente deseas. Le diremos qué es y qué no es la Ley de Atracción y le brindaremos algunos métodos poderosos para que realmente funcione para usted.
La ley de la atracción explicada
¿Qué es entonces la Ley de Atracción? Es una ley universal que funciona según el principio de que lo similar atrae a lo similar. Todo en el Universo vibra, incluidos los seres humanos. Esta vibración no es visible a simple vista pero existe. Todo se comunica con el Universo a través de esta vibración.
Es realmente bueno que no puedas ver todo vibrando porque probablemente te volvería loco. Los humanos emiten sus vibraciones al Universo a través de sus pensamientos y sentimientos.
Si transmites pensamientos y sentimientos negativos al Universo, obtendrás negatividad a cambio. Por otro lado, si tus pensamientos y sentimientos son positivos entonces el Universo te ayudará a manifestar las cosas que realmente deseas en tu vida.
Entonces, la forma de utilizar la Ley de Atracción para conseguir lo que realmente deseas es enviar alta energía, pensamientos y sentimientos positivos al Universo. Todo lo que hemos cubierto hasta ahora en esta guía le permitirá hacerlo.
Lo que no es la Ley de Atracción
La Ley de Atracción no es un hechizo mágico. Es posible que hayas escuchado que algunas personas simplemente desean que algo bueno suceda en sus vidas y la Ley de Atracción se lo manifiesta. La película El Secreto ciertamente sugiere esto.
Ciertamente necesitas concentrarte en lo que quieres conseguir, pero se necesita más que pensar. Cuando tengas claridad de pensamiento y enfoque el Universo te abrirá ciertas puertas para que puedas manifestar tus deseos. Pero ese no es el final de la historia.
Actuar es la otra parte de la historia. Algunas personas dicen haber utilizado la Ley de Atracción para ganar la lotería. Es difícil saber si esto es cierto o no, pero para ganar la lotería estas personas necesitaban actuar. Tenían que comprar billetes de lotería y elegir los números con los que querían jugar.
Cuando estés trabajando en tu plan para tu objetivo, enviarás las señales correctas al Universo. Esto fortalecerá tu conexión y ayudará al Universo a manifestar lo que realmente deseas. Sentarse en el sofá pensando y esperando nunca lograr nada.
Hay tres cosas adicionales que puedes hacer además de lo que has aprendido hasta ahora para aprovechar el poder de la Ley de Atracción:
Pídele al Universo lo que realmente quieres
Pregunta y recibirás. Este es un viejo dicho que es muy cierto. El Universo manifestará lo que realmente deseas si lo pides y luego mantienes vibraciones positivas y altos niveles de energía para conseguirlo. Estas vibraciones positivas vendrán del trabajo que hagas cada día para lograr tu objetivo.
Te recomendamos que crees una declaración al Universo y la leas en voz alta todos los días. Aquí hay un ejemplo:
Estoy muy agradecido al Universo porque para el 31 de diciembre de 2020 tendré 500.000 dólares en mi poder, y será una suma de dinero fácil de ganar. Ganaré este dinero brindando mucho valor a las personas en Internet. Les enseñaré cómo tener éxito en línea. Cuanta más gente pueda ayudar, más dinero ganaré. Me veo con el dinero en mis manos, puedo ver todo el dinero con mis ojos, puedo oler el dinero con mi nariz. Creo totalmente que poseo 500.000 dólares y estoy extremadamente agradecido. Gracias Universo. Gracias Universo.
Asegúrate de escribir tu declaración del Universo en un papel y llévala contigo en todo momento.
Léelo en voz alta al levantarte y antes de acostarte (como haces con tus afirmaciones positivas).
Imagina que ya tienes lo que realmente quieres
Enviarás vibraciones muy fuertes al Universo si imaginas que ya tienes lo que quieres en tu vida. Una de las mejores formas de hacer esto es utilizar la visualización. Aquí te verás con lo que realmente deseas. Debes agregar una emoción fuerte aquí imaginando cómo te sentirás cuando tengas lo que deseas.
No es tan difícil de visualizar. A algunas personas les resulta muy fácil de hacer, mientras que a otras les toma un poco de tiempo dominarlo. Es una herramienta muy poderosa, así que sigue utilizándola hasta que puedas visualizarla en piloto automático.
Cree en la Ley de Atracción y que conseguirás lo que realmente deseas
Necesita una fe inquebrantable en la Ley de Atracción y una creencia total en que logrará sus objetivos y obtendrá lo que realmente desea. Esto significa que su creencia no flaqueará si alguien intenta convencerlo de que no lo haga o si lee algo que diga que todo es una tontería.
Aquí no hay ninguna solución milagrosa. Sólo necesitas fortalecer tu creencia en la Ley de Atracción y tus objetivos cada día. Leer tu declaración del Universo y reflexionar sobre tus objetivos todos los días te ayudará a conseguirlo. Desarrollar tu fortaleza mental también te ayudará.
En su camino hacia conseguir lo que realmente desea, necesitará confianza. Confianza en su capacidad para hacer algo, confianza para acercarse a personas que pueden ayudarlo, etc. Mucha gente no tiene este tipo de confianza y piensa que es un don que sólo algunas personas poseen.
Esto no tiene sentido.
Puedes aumentar tu confianza en cualquier momento que quieras. Con los métodos de este capítulo tendrá la confianza necesaria para dar un discurso público en lugar de correr un kilómetro y medio. Tendrá la confianza para afrontar problemas que nunca antes había experimentado. De hecho, tendrás la confianza para hacer cualquier cosa…
Enfrentando tus miedos
El miedo es la razón por la que la gente no tiene confianza. No quieren acercarse a una chica o un chico atractivo porque temen el rechazo. No quieren probar cosas nuevas porque tienen miedo al fracaso y a que la gente se ría de ellos. ¿Algo de esto te suena familiar?
Este es un miedo irracional y cada vez que lo aceptas lo fortalecerás y tu yo inferior saldrá a la superficie y te dirá que no necesitas hacer esto. Todo el mundo tiene miedos irracionales y la mejor manera de afrontarlos es afrontarlos de frente.
Entonces, si necesitas hacer algo nuevo para lograr tu objetivo, ¡dite a ti mismo que puedes hacerlo y luego hazlo! Si fallas la primera vez, no importa. ¡Simplemente vuelve a subir a tu caballo e inténtalo de nuevo! Después de enfrentar tus miedos por un tiempo, descubrirás que podrás hacer fácilmente las cosas que siempre temiste.
Estás ampliando tu zona de confort y enviando fuertes señales a tu mente subconsciente y al Universo. Enfrentar tus miedos de frente es la mejor manera de superarlos. Al principio te resultará duro pero en poco tiempo los superarás por completo.
Desarrolla tu autoestima
Queremos que tengas tanta confianza en que puedes hacer cualquier cosa. Para llegar a este nivel necesitarás fortalecer tu autoestima. Si tienes una mala opinión de ti mismo entonces tienes un poco de trabajo por hacer. Pero en poco tiempo puedes tener una autoestima muy alta.
Piensa en las cosas que has logrado en el pasado. Tal vez aprendiste a conducir o aprobaste algunos exámenes difíciles. Realmente no importa lo que fue, siempre y cuando haya sido un desafío para ti. Una vez que lograste estas cosas, ¿cómo te sentiste?
¿Tuviste un fuerte sentimiento de satisfacción? ¿Estabas realmente orgulloso de ti mismo? Recrea estos sentimientos y hazlos fuertes. Puedes utilizar estos sentimientos para generar la confianza que necesitas en un instante para afrontar cualquier cosa en tu vida.
Crear un ancla física
Si quieres tener mucha confianza en cualquier momento, puedes crear un ancla física. Esto es realmente fácil de hacer y le ayudará cuando necesite un impulso de confianza. En la última sección le pedimos que recordara algo desafiante que haya hecho y luego experimente los fuertes sentimientos que resultaron de ello.
Ahora es el momento de utilizar esto a tu favor. Recuerde un evento pasado en el que superó las probabilidades y tuvo éxito. Experimente los fuertes sentimientos de orgullo y satisfacción. Al mismo tiempo, aprieta el pulgar y el índice para crear un ancla física.
Entonces, la próxima vez que necesites un impulso de confianza, todo lo que necesitas hacer es apretar el pulgar y el índice de la misma manera y experimentarás esos fuertes sentimientos nuevamente. Esto realmente funciona. El secreto es hacer que los sentimientos sean lo más fuertes posible cuando creas el ancla.
Si no experimenta sentimientos fuertes cuando usa este ancla física, repita el proceso de anclaje nuevamente. Los sentimientos no fueron lo suficientemente fuertes cuando lo hiciste la primera vez. Una vez que tenga este ancla en su lugar, podrá utilizarla en cualquier momento y en cualquier lugar para aumentar su confianza.
Si desea obtener lo que realmente desea, debe establecer una rutina diaria que lo respalde. Esto implica tomar medidas constantes todos los días y enviar las señales más fuertes a tu mente subconsciente y al Universo de que realmente quieres lo que deseas.
Empieza bien el día
Empezar bien el día es fundamental. Quiere hacer un comienzo positivo en lugar de uno negativo. Así que esto es lo que te recomendamos hacer:
• Lea su declaración de objetivos y sus razones para querer alcanzarlos.
• Lea su declaración al Universo.
• Lee tus afirmaciones positivas
• Visualiza que ya tienes lo que realmente quieres Planifica
• tu día y empieza a trabajar en una tarea
Todas estas cosas ayudarán a enviar las señales correctas a su mente subconsciente y al Universo. También le ayudarán a desarrollar su fortaleza mental (especialmente la perseverancia) y fortalecerán su creencia de que obtendrá lo que desea.
Usa un diario
Si no tiene un diario, le recomendamos encarecidamente que empiece a utilizar uno ahora mismo. Puedes registrar tus objetivos en el diario así como tu declaración al Universo y tus afirmaciones positivas. También es una buena idea registrar tus tareas diarias en tu diario.
Tome nota de sus sentimientos a medida que continúa su viaje. Cada día haz una entrada en tu diario sobre lo que has hecho y cómo te sientes. Anota los obstáculos que tuviste que superar.
Después de haber realizado algunas anotaciones en el diario, podrá reflexionar sobre lo lejos que ha llegado. Esto es genial para una motivación adicional. Si se siente deprimido por algún motivo, saque su diario y recuerde lo que ha logrado hasta ahora.
Aprende algo nuevo cada día
Comprométete con el aprendizaje de la vida. El aprendizaje no termina cuando sales de la escuela. Este es solo el comienzo. Comprométete a aprender al menos una cosa nueva cada día. No importa lo pequeño que sea. Siga desarrollando sus conocimientos todo el tiempo.
Termina bien el día
Antes de retirarte por la noche te recomendamos que hagas lo siguiente:
• Lea su declaración de objetivos y sus razones para querer alcanzarlos.
• Lea su declaración al Universo.
• Lee tus afirmaciones positivas
• Visualiza que ya tienes lo que realmente quieres
• Planifica el día siguiente
Nuevamente estás enviando las señales más fuertes a tu mente subconsciente y al Universo. Dormirás tranquilo sabiendo que tienes todo planeado para el día siguiente.
Manejo de la inactividad
Habrá momentos en los que simplemente no podrás completar tus acciones diarias, o incluso iniciarlas, porque algo sucede en tu vida que lo impide. Esto podría ser una tragedia como la muerte de un familiar o algún otro tipo de emergencia.
Siempre que te pierdas un día por cualquier motivo, no te castigues por ello. Durante el mismo día busca unos minutos a solas para pensar en tus acciones y tus objetivos. ¡Haz esto en el baño si es necesario!
Lleva contigo una hoja de papel y un bolígrafo y luego escribe un mini plan sobre cómo te recuperarás de esta inactividad. Es posible que tengas que volver a priorizar las acciones para que al día siguiente abordes primero las realmente importantes.
Lo importante es que pienses en tu objetivo y en tus acciones. Debes seguir diciéndole a tu mente subconsciente y al Universo que hablas en serio y que realmente quieres manifestar tus deseos. Esto realmente funciona y sólo te llevará unos minutos. Somos realistas y entendemos que estas cosas suceden.
Estas son las mejores prácticas que le recomendamos encarecidamente que siga para obtener lo que realmente desea. Queremos que tenga éxito y, al seguir estas 8 mejores prácticas, tendrá la máxima posibilidad de obtener todo lo que desea en su vida.
1. Determina lo que realmente quieres
Tómate el tiempo para pensar en diferentes aspectos de tu vida. Utilice las preguntas del capítulo uno y escriba sus respuestas. Reflexiona sobre cada respuesta e imagina cómo te sentirías si esto estuviera en tu vida ahora mismo. Ponlos en orden según lo fuerte que sientes por ellos. Elija entre 1 y 3 de estos como lo que realmente desea.
2. Establezca metas usando SMART FOR ME
Utilice el proceso SMART FOR ME para establecer metas que sean realistas y que lo entusiasmen. A medida que anotas cada objetivo en un papel, añade la verdadera razón por la que quieres alcanzar el objetivo. Tenga cuidado de no asumir demasiados objetivos. Recomendamos que 3 sea un máximo.
3. Crea un plan para lograr tu objetivo
Dedique tiempo a crear un plan para lograr sus objetivos. Utilizará este plan para crear tareas diarias, semanales y mensuales. Tener tareas diarias es muy importante ya que cuando trabajas en estas tareas enviarás las señales correctas a tu mente subconsciente y al Universo.
4. Controla tus pensamientos
Controlar tus pensamientos es crucial para conseguir lo que realmente deseas. Si vives en un mundo de negatividad, tu mente subconsciente nunca creerá que hablas en serio. Neutraliza todos los pensamientos negativos con otros positivos. Deja de vivir en el pasado y evita la negatividad tanto como puedas. Crea y utiliza afirmaciones positivas.
5. Desarrollar fortaleza mental
La fortaleza mental te ayudará a superar cualquier barrera y a deshacerte de la negatividad para que puedas seguir trabajando por lo que realmente deseas. Necesitas desarrollar los siguientes 6 rasgos:
1. Empezar
2. Priorizar
3. Enfoque
4. Persistencia
5. Revisión
6. Organización
6. Aprovechar el poder de la ley de atracción
Utiliza el poder de la Ley de Atracción para conseguir lo que realmente deseas. Escribe una declaración al Universo y léela todos los días. Reflexiona sobre tus objetivos todos los días y realiza tus acciones diarias para enviar las señales correctas al Universo. Visualiza que ya tienes lo que quieres y experimenta lo bien que se siente. Cree que funcionará para ti.
7. Aumenta tu confianza
Necesitará tener la mayor confianza posible para lograr sus objetivos y conseguir lo que realmente desea. Enfrenta tus miedos de frente y hazlo de todos modos. Desarrolla tu autoestima reflexionando sobre logros pasados. Crea un ancla física para que puedas aumentar tu confianza en cualquier momento.
8. Desarrolla una rutina diaria
Comience bien el día reflexionando sobre su(s) objetivo(s), leyendo su declaración al Universo, leyendo sus afirmaciones positivas y planificando sus tareas y trabajando en al menos una tarea. Comience un diario y haga una entrada cada día. Al final de cada día reflexiona sobre tu(s) objetivo(s), lee tu declaración al Universo, lee tus afirmaciones positivas y planifica tus tareas para el día siguiente.
Ahora sabes todo lo que necesitas hacer para conseguir lo que realmente deseas. Ahora es tu turno de actuar y hacerlo realidad. No se limite a leer esta guía y luego dejar que acumule polvo digital en su disco duro. Esta es tu vida así que sigue los pasos y aplica lo que has aprendido.
La mayoría de las personas no tienen idea de lo que realmente quieren, por lo que al decidir esto estarás muy por delante de la mayoría de la población. Pero no te quedes ahí: establece tus objetivos y toma las medidas necesarias para alcanzarlos.
Trabaja incansablemente para controlar tus pensamientos y desarrollar la fortaleza mental que necesitas para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Y debes creer que las cosas se te pondrán difíciles.
Esperamos que haya disfrutado leyendo “Obtenga lo que realmente desea” y que esta guía le haya resultado informativa e inspiradora. Comience ahora mismo identificando lo que realmente desea y luego siga el resto de los consejos y orientación que se proporcionan aquí. Esperamos sinceramente que obtenga lo que desea en su vida.