3 cosas cruciales que debes saber antes de ir solo
“¿Tienes tu propio negocio? ¡¡¡Guau!!! Siempre quise dejar mi trabajo e irme por mi cuenta… ¿Cómo llegaste a esto?”
Esta es la pregunta habitual que recibo de la gente que conozco. Algunos son escépticos;
otros quieren saber cómo pueden construir algo propio. Si bien hay miles de consejos que podría dar sobre cómo actuar en solitario, todo se reduce a un pensamiento muy importante.
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿En qué DISFRUTARÍAS trabajar?
Si puedes responder a esta pregunta, estás en un 25%. Esto se debe a que tener un negocio propio requiere un compromiso que sólo una verdadera PASIÓN puede garantizar. ¿De qué otra manera podría haberme mantenido motivado durante meses sin ver ningún beneficio?
El siguiente pensamiento que me viene a la mente es ¿realmente puedes hacerlo? ¿Tiene el CONOCIMIENTO y la ANTECEDENTES en este campo para comenzar a construir su negocio ahora mismo?
Siempre es mejor construir su negocio sobre algo en lo que tenga un gran interés, así como experiencia. De lo contrario, primero tendrá que pasar semanas, meses o incluso años aprendiendo las nuevas habilidades. ¿No preferirías utilizar ese tiempo para empezar a conseguir
clientes?
Si tienes una idea de negocio que te gusta y la experiencia que puedes utilizar para hacerla funcionar, entonces estás ahí al 50%.
El 50% restante es el factor más importante para la puesta en marcha de un negocio individual exitoso.
REALMENTE sigue adelante con esto. No hables de ello, no pienses en ello y no lo demores, simplemente comienza a hacerlo.
Sé que lo has escuchado un millón de veces y suena como un cliché. Después de ver el programa de Nochevieja “Dateline NBC” con los mejores momentos de las personas más exitosas del año (actores, patinadores, músicos, políticos), estoy una vez más convencido de que se necesita una
personalidad especialmente ambiciosa y una actitud de “no fracasar”. para elevarse sobre todos los demás y tener éxito.
Si tienes ganas de decir “Algún día lo haré”, intenta cambiarlo por “Voy a empezar mi negocio el próximo fin de semana”. Entonces hacerlo.
Lo que debes hacer antes de dejar tu trabajo
Por mucho que quieras dejar tu trabajo ahora, tienes que esperar hasta estar completamente preparado, tanto emocional como financieramente.
Cuando tuve algunos momentos lentos al inicio de mi negocio, recuerdo despertarme en la mañana y agradecer a Dios que todavía tenía la seguridad de mi trabajo. Luego iba a trabajar, asistía a las reuniones, hacía llamadas telefónicas y escuchaba a mis tres supervisores decidir
en qué se suponía que debía trabajar en las próximas semanas. Cuando llegué a casa, estaba convencido de que tenía que dejar ese trabajo antes de volverme loco.
A la mañana siguiente me despertaba pensando en mis dos hijos pequeños y las facturas que pagar, y agradecía a Dios por seguir teniendo mi trabajo, de ida y vuelta, así de aterradora fue esta decisión para mí.
¿Cómo lo hice finalmente?
Leí algunos libros de algunos de los especialistas en marketing de mayor reputación y puse mis conocimientos en práctica. Hay mucha gente en Internet que se queja de la falta de beneficios e incluso dice que la “fortuna de Internet” es un mito. ¡Esto se debe a que se detienen justo antes de que pueda volverse rentable!
En los siguientes 3 meses los ingresos de mi negocio crecieron hasta alcanzar el tamaño de mi salario.
Me sentí confiado. Bueno, casi. Me preocupaban las fluctuaciones de ingresos de un mes a otro: a veces tenía 2 nuevos clientes por semana, otras veces no tenía clientes durante todo un mes. Tenía que encontrar otra manera de complementar los tiempos lentos. ¡Entonces lo encontré!
La clave para obtener ingresos consistentes y confiables era tener múltiples flujos de efectivo.
Si no hubiera nuevos clientes por un tiempo, realizaría talleres pagos. Cuando no pude conseguir que suficientes personas se inscribieran en los talleres, mis ventas de libros electrónicos me ayudaron. De hecho, ¡encontré al menos 18 formas diferentes de ganar dinero con mis conocimientos!
Los ingresos de mi negocio se duplicaron (¡mientras trabajaba sólo 4 horas al día!) y sentí que estaba listo para dejar mi trabajo.
Sólo hubo un pequeño problema. Mi familia tampoco me quería, asustándome por los tiempos de lentitud económica (después del 11 de septiembre en los EE. UU.) y las historias de personas que perdieron sus empleos.
¡Hubo un factor muy importante que me dio el empujón final y la confianza para decir “adiós” a mis 3 jefes!
¿Conoce a alguien que trabaje por cuenta propia?
Si no tienes a nadie en tu familia o círculo de amigos que tenga un negocio propio, puede que te resulte más difícil tomar la decisión de emprender solo.
Vengo de otro país, donde la mayoría de la gente ni siquiera piensa en iniciar un negocio.
Simplemente están felices de tener un trabajo en el gobierno y de poder proporcionar comida y refugio a sus familias.
Mi familia simplemente no podía imaginarse vivir sin trabajo y no estaban dispuestas a apoyarme en una “decisión tan loca”.
Conseguí un nuevo cliente.
Nancy era una escritora independiente y se había ganado la vida publicando sus artículos en revistas durante años antes de que nos conociéramos. Al hablar con ella descubrí que la mayoría de sus familiares y amigos trabajaban por cuenta propia. Su hermana era propietaria de una librería de antigüedades, su mejor amiga tenía una práctica de entrenamiento y sus padres eran dueños de un negocio de hostelería.
Para Nancy, la idea del trabajo por cuenta propia no era escandalosa, inusual ni “loca”. Era una forma natural de vivir. En las semanas siguientes, Nancy y yo nos hicimos buenas amigas y nos escribíamos y llamábamos un par de veces al día. Ella confirmó mis preocupaciones sobre las
fluctuaciones de ingresos, pero me aseguró que es lo que experimentan la mayoría de los profesionales en solitario. (Avanzando, sé que ella tenía razón: hice casi 14.000 dólares en julio, mientras que apenas 1.500 dólares en diciembre!) Pero si se toman los ingresos de todo un año, puedo ver que el promedio sigue siendo bueno.
Cada vez me sentía más cómodo con la idea de dejar de lado mi cheque de pago y concentrarme en mi negocio. Llamé a Nancy y le anuncié que acababa de dejar mi trabajo y unirme al resto de profesionales independientes.
¿Cuál es tu plan “B”?
Ser autónomo significa confiar completamente en su capacidad para atraer nuevos clientes a su negocio cada mes. Puede que te dé un poco de miedo al principio, pero una vez que veas que tus estrategias funcionan y tus esfuerzos dan sus frutos, empezarás a tener más fe en tu negocio.
Entonces, ¿cómo puedes tener más confianza y hacer crecer tu negocio en solitario más rápido?
Antes de ir solo, asegúrate de tener un plan “B”. Esto simplemente significa que usted debe tener algo a lo que “recurrir” si las cosas no salen como lo planeó. ¿Qué tan fácil le resultará conseguir otro trabajo? ¿Podrá su cónyuge apoyarlo mientras su negocio se encuentra en su fase inicial?
¿Tiene algunos ahorros que le duren unos meses para alquiler, servicios públicos y gastos médicos? Me gradué de la universidad y trabajé durante 4 años en un periódico local inmediatamente después.
Si bien conocía bien mi trabajo, en realidad no lo consideraba irremplazable. Si ha trabajado en su empresa durante muchos años, tiene un título importante y realmente tiene miedo de no poder encontrar un trabajo así nuevamente, simplemente tómese un poco más de tiempo para establecer su negocio y hacer crecer su base de clientes antes de dejarlo ir.
También recuerde por qué quiere hacer esto y si vale la pena correr el riesgo. Para mí, quedarme con mi hijo de 2 años en casa era más importante que cualquier otra cosa, incluso si no pudiera permitirme ese nuevo sofá cama que siempre quise.
Si bien tu situación puede ser muy diferente a la mía, los factores de éxito de ser un profesional en solitario siguen siendo los mismos. Pero, ¿cómo puede asegurarse de que su negocio no le falle después de dejar su trabajo? ¿Tiene miedo de comercializar su negocio en solitario?
Cuando la gente me dijo que necesitaba un plan de negocios, les dije: “¡Pero ya estoy haciendo lo mejor que puedo! ¿Cuánto mejor puedo hacerlo con un plan de negocios?”
Entonces entendí que tener un plan en realidad SIMPLIFICA y ENFOCA mi negocio para que todo lo que hago tenga un propósito.
¡La parte más confusa del marketing de una empresa es que existen literalmente cientos de estrategias que puedes utilizar! Publicidad, publicidad gratuita, autoedición, empresas conjuntas, boletines, anuncios clasificados, listas de correo, llamadas en frío, seguimiento secuencial, intercambio de enlaces, talleres, networking, folletos, folletos, premios, teleseminarios, foros de mensajes, grupos de discusión. , motores de búsqueda, pancartas, derechos de reimpresión, programas de afiliados y portales de información gratuitos, ¡solo por nombrar algunos!
Los probé todos y aproveché cada nueva oportunidad para promocionar mi negocio. Luego me di cuenta de que sólo algunas de estas estrategias son para mí: ¡funcionan y realmente disfruto usándolas!
Marketing es simplemente una palabra importante para organizar sus actividades de autopromoción de modo que resulten en la obtención de nuevos clientes que quieran sus servicios.
Al principio de mi negocio necesitaba dar a conocer mi nombre para que la gente confiara en mis consejos. Utilicé una estrategia que no sería adecuada ni necesaria para la situación actual de mi negocio.
Hoy en día, tengo que utilizar métodos de marketing que atraigan nuevos clientes potenciales y cierren cada venta, en lugar de ganar reconocimiento en mi mercado objetivo.
Si su objetivo es reducir la cantidad de horas de trabajo, entonces también querrá configurar un flujo de ingresos pasivo. Los ingresos pasivos no sólo aportan flujo de caja a su negocio, sino que también logran muchas otras cosas importantes para usted como profesional en solitario.
Así es como puedes configurar un sistema de ingresos pasivos y reducir la cantidad de marketing que tienes que hacer para conseguir nuevos clientes.
Ingresos pasivos para profesionales solitarios
Como profesional, usted posee información o habilidades por las que otras personas están dispuestas a pagar. Puedes usarlo para crear un sistema automático de flujo de efectivo, también conocido como “ingresos pasivos”, y disfrutar de la libertad que te puede brindar.
Los ingresos pasivos también se pueden utilizar para complementar su salario si no está listo para trabajar solo en este momento y preparar su negocio financieramente para cuando lo esté.
Lo que significa ingreso pasivo es simplemente implementar un sistema que genere ingresos con un esfuerzo mínimo después de la configuración inicial.
Aquí sabrás como podrás hacerlo.
1. Escribe un informe especial o un libro electrónico de interés para tu público
objetivo.. Asegúrese de que resuelva un problema importante o aborde un tema
candente en el que tenga experiencia.
2. Cree un sitio web con una excelente carta de ventas.(puede escribirlo usted mismo o
contratar a un redactor) y la capacidad de procesar pedidos automáticamente. Puede
conseguir que un diseñador web cree un mini sitio web (o crear uno usted mismo), abrir una
cuenta conhttp://www.ClickBank.com y comenzar a procesar pedidos inmediatamente.
3. Anuncie su libro electrónico a los usuarios de Internet.publicando en foros donde frecuenta
su público objetivo, escribiendo y enviando artículos gratuitos a los editores (con su enlace en
la parte inferior), colocando anuncios clasificados económicos en boletines informativos en
línea, enviando su sitio a los motores de búsqueda y encontrando socios de empresas
conjuntas que envíen tráfico dirigido a su sitio web.
Una vez que su sitio web esté configurado y comience a comercializarlo, debería ver los resultados en unas semanas. Como puede ver, esta no es una empresa que no intervenga totalmente. Sin embargo, después de la configuración inicial, sólo tendrás que trabajar una hora al día o menos para seguir recibiendo pedidos.
Además de obtener ingresos adicionales, comenzará a desarrollar su credibilidad y a dar a conocer su nombre a sus clientes objetivo. Las personas que soliciten sus libros electrónicos pueden interesarse en sus servicios de coaching o consultoría. Otros propietarios de negocios
que encuentren su sitio web pueden estar interesados en ofrecer su libro electrónico a sus clientes.
Si cree que no puede escribir un informe especial o un libro electrónico, piénselo de nuevo. Tienes la información para compartir con otros: simplemente siéntate y escribe todo lo que sabes sobre el tema en un papel. Luego, dáselo a un escritor profesional para que lo convierta en un libro electrónico.
Crear mi primer libro electrónico fue uno de los factores más importantes para construir y hacer crecer mi negocio.
La gente empezó a tratarme con respeto y reconocimiento. Comencé a recibir propuestas de empresas conjuntas y solicitudes de testimonios de productos y entrevistas. También pude crear una lista de correo de más de 4000 en 2 años, comenzando desde cero. ¡Y una lista es lo que agradecerá cuando esté listo para expandir su negocio!
El hecho de que seas bueno no significa que conseguirás clientes
¿Alguna vez te has dado cuenta de cuánta gente talentosa vive en este planeta? Músicos, artistas, actores, bailarines… Muchos de ellos son tan buenos que te preguntas por qué nunca llegan a lo más alto.
Lo mismo ocurre con los productos de cuidado personal: champús, lociones, geles de afeitar, etc. Algunos se pueden conseguir en el supermercado por 2 o 3 dólares, mientras que otros cuestan entre 20 y 50 dólares. ¿Son mucho mejores? Puede que sea un poco… Pero lo que realmente importa es cuánta publicidad y publicidad hace una empresa para llamar la atención sobre sus productos. O cuánta actividad promocional realiza un cantante para atraer a los directores de los estudios de grabación.
La verdad es que usted puede ser el MEJOR consultor en su campo. Pero si nadie lo sabe, no conseguirás ningún cliente.
Entonces, lo más importante que debes entender es que sólo porque seas bueno no significa que los clientes harán fila para aprovechar tu experiencia. Necesitas promocionarte. Si REALMENTE puedes entender que conseguir clientes requiere que seas proactivo, estás listo para tener éxito.
Personalmente, odio las llamadas en frío y siempre he tratado de evitarlas en mi estrategia de marketing. Si no le gusta llamar a la gente para vender sus servicios, ¡realmente disfrutará de lo que Internet puede hacer por usted!
La única vez que hablo con la gente por teléfono es cuando quieren mi ayuda y ya están convencidos de mi experiencia. Todo lo que tengo que hacer ahora es confirmar mi capacidad para resolver sus problemas. ¿Cómo es eso de marketing divertido? ¿Cómo conseguir clientes potenciales que ya hayan vendido su experiencia? Obtiene un sitio web que muestra sus antecedentes, cartera, testimonios de clientes satisfechos, los tipos de problemas que ayuda a las personas a resolver y sus honorarios.
Si su sitio web es fácil de navegar, luce profesional y demuestra que es bueno, ¡tiene un cliente potencial interesado! Y, si puede atraer cientos de visitantes por semana (¡o incluso por día!) a su sitio web, tendrá un flujo constante de clientes.
Estas son algunas de las formas más populares de atraer tráfico dirigido a su sitio web:
– Envíos a motores de búsqueda
– Publicación de boletín gratuito
– Libro electrónico gratuito enviado a varios directorios.
– Escribir y enviar sus artículos gratuitos.
– Publicar en foros de discusión.
– Asociarse con otros propietarios de negocios y promocionarse
mutuamente
Todo esto es realmente sencillo de hacer: ¡he aprendido a promocionar un negocio en semanas! Luego sólo tenía que descubrir qué métodos funcionaban mejor y seguir con ellos.
¿Estás listo para iniciar un negocio en solitario rentable? ¿Quiere tener un plan paso a paso para conseguir clientes bien pagados?
Ideas de negocios en Internet para profesionales
Estas ideas deberían ayudarle a generar una idea propia. Cada idea se puede desarrollar en un producto, un servicio o un sitio web de acceso privado. Independientemente de lo que elija hacer en su negocio en Internet, recuerde hacer una investigación exhaustiva. Descubra si hay mercado para su producto, cuánto estarían dispuestos a pagar por él, cuántos competidores tiene y, por supuesto, qué puede hacer mejor que la competencia.
1. Diseño Gráfico-Diseñar logotipos, volantes, pancartas, portadas y plantillas web.
2. Diseño web–Crear sitios web para propietarios de pequeñas empresas.
3. Editor de libros-¿Posee usted buen inglés? Editar libros y libros electrónicos
(libros electrónicos) para autores.
4. Comercio electrónico-revender paquetes de comercio electrónico ofrecidos por empresas
como Practique soluciones de pago y2-Pagar .
5. Revisor de productos-revise productos sobre un tema específico y envíe sus reseñas por
correo a editores en línea y agréguelas a su propio sitio web.
6. Fotografía de archivo-¿Te gusta la fotografía y tienes una cámara digital? Cree
colecciones de fotografías, organícelas por temas y véndalas o alquile en su sitio
web.
7. Mamá a mamá-Crea actividades para niños: kits de manualidades imprimibles, recetas para
cocinar con niños, 100 actividades para días de lluvia, etc.
8. Directorio de empresas en Internet de… diseñadores, fotógrafos, consultores, etc. Cobra por
el espacio publicitario o por una lista en el directorio superior.
9. Educación en casa en línea-Reúna todos los recursos para padres de niños educados en el hogar,
enlaces de planes de clases, materias y ayudas.
10. Reanudar el servicio-revisar o crear currículums para personas. Además, ofrezca cartas de presentación y
consejos para la búsqueda de empleo.
11. Recurso sobre condiciones de salud-Elija una enfermedad o condición médica que usted o un
miembro de su familia haya experimentado y cree un sitio web al respecto. Revisar libros,
recomendar productos, ofrecer un boletín informativo, iniciar una tienda en línea solo para
personas con esta afección.
12. Diseño de libros-crear una maquetación y un diseño para libros y otras publicaciones
impresas.
13. Viajemos a…- Elige tu destino de viaje favorito y crea un sitio web al respecto.
Incluya las mejores atracciones y lugares de interés, consejos de viaje,
antecedentes históricos, personajes famosos que vivieron allí, etc.
14. Cómo convertirse en…-cree un informe o un libro electrónico sobre cómo convertirse
en cantante, bailarín, chef, asistente legal y cualquier otra cosa en la que tenga
experiencia profesional.
15. Tarjetas de presentación-diseñar e imprimir tarjetas de presentación. También puede hacer
únicamente el diseño y subcontratar la impresión a una tienda local.
16. Redacción de artículos-Conviértete en un escritor independiente o “fantasma” para personas que están demasiado
ocupadas o no tienen las habilidades para escribir.
17. Sitio web “Top 50”-elija un tema y cree un sitio web que enumere los 50 mejores productos o
empresas en esta área. Por ejemplo, los 50 mejores sitios web de educación en el hogar, las 50
mejores tiendas de golf en línea, los 50 mejores diseñadores web, etc.
18. Redacción publicitaria-Al igual que la redacción de artículos, este servicio se centra en la redacción de
negocios. Anuncios, cartas de ventas, cartas de seguimiento, etc.
19. Sitio de recetas-cree un sitio web de recetas centrado en una determinada cultura, cocinando con
ciertos alimentos, personas con ciertas condiciones de salud, etc. Permita que los visitantes de su sitio
web intercambien recetas e ideas.
20.Coaching empresarial-¿Tiene experiencia en un determinado negocio o
industria? ¿Sabe cómo ayudar a las personas a tener más éxito en su puesto o
negocio? Ofrecer servicios de coaching a través de correo electrónico, sala de
chat privada o teléfono.
21. Conversiones de PDF-convierta documentos comerciales, informes y libros electrónicos
electrónicos a formato PDF utilizando Adobe Acrobat (www.adobe.com) .
22. Comercio por Internet-Crear un sitio web sobre cómo hacer negocios en Internet. Todo, desde
crear un sitio web, registrar un dominio hasta aceptar tarjetas de crédito y promocionar en línea.
Si bien ésta es un área ya muy saturada, centrarse en un determinado tipo de sitios web (por
ejemplo, artesanías, tiendas de regalos, etc.) o en un determinado ángulo del comercio electrónico
(por ejemplo, desarrollo de banners eficaces), hará que su sitio sea más exclusivo. .
23. Autoedición-Ofrecemos diseño de folletos, volantes, membretes, sobres y
otros documentos.
24. Ubicación en motores de búsqueda-Ofrecer optimización de motores de búsqueda y servicios de envío
para propietarios de sitios web. Estudie técnicas de optimización y cómo lograr los mejores resultados y
mejorar la clasificación de los sitios web en los motores de búsqueda. Consulte
www.searchenginewatch.com para obtener más información.
25. Grupo de apoyo-¿Te apasiona o tienes experiencia en un determinado grupo de
apoyo? Cree su propio grupo de apoyo para personas en su sitio web. Ofrezca un
boletín informativo, chats semanales, un tablero de mensajes y recomiende recursos
útiles.
26. Tutor en línea-¿eres bueno en cierta materia? Ofrecer servicios de tutoría en su sitio
web, vía correo electrónico o teléfono.
27. Servicios de marketing/publicidad-Muchos empresarios carecen de tiempo para
promocionar sus sitios web. Adquiera conocimientos en este campo y ayúdelos a atraer
más tráfico a sus sitios web, cerrar más ventas, obtener más clientes potenciales, etc.
28. Diseño flash-aprenda a crear Flash, películas animadas para sitios web y ofrézcalos como un
servicio a los propietarios de sitios web.
29. Contactos personales en línea-crear un sitio web que se convierta en un lugar de encuentro para las
personas. Cobrar a las personas por colocar anuncios, categorizar anuncios por género, edad, cultura,
etc.
30. Experto en genealogía-encontrar parientes o antepasados perdidos hace mucho tiempo para las
personas. Consigue el Guía de árbol genealógico y te enseñará cómo utilizar Internet para convertirte en un
experto en la búsqueda de antepasados.
31. Servicio de tarjetas de felicitación-Crear un sitio web que la gente pueda utilizar para enviar
tarjetas de felicitación. Enfoque sus tarjetas en torno a una festividad específica, un tipo especial de
mensajes (por ejemplo, orientados a la familia, sabiduría de vida, citas famosas) o mostrando
destinos de viajes del mundo.
32. asistente virtual-conviértete en un asistente virtual utilizando cualquiera de tus habilidades:
teléfono, informática, diseño, transcripción, mecanografía, atención al cliente y muchas más.
VerAsociación Internacional de Asistentes Virtuales Para empezar.
33.Tu pasatiempo favorito-Convierte tu hobby en un negocio online. Haz lo que te gusta hacer,
pero online mientras ganas dinero. Algunos ejemplos son películas, colecciones de osos,
libros, música, etc.
Fuentes de ingresos para su negocio en Internet:
• Publica un boletín online de interés para tus visitantes.
• Vender espacios publicitarios en su sitio web para productos relacionados con su sitio web.
• Cobra por el acceso a tu sitio web de membresía lleno de consejos, artículos e
información útil.
• Venda espacio para anuncios clasificados en su boletín online
• Ofrezca servicios de consultoría a personas que busquen su experiencia.
• Realizar teleclases (por teléfono) sobre el tema de interés para su target.
audiencia
• Cree libros electrónicos expresando sus conocimientos con palabras y luego véndalos en
su sitio web
¿Trabajando solo? Descubra cómo atraer clientes bien pagados